Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Llega la garantía del inquilino, un seguro que protege a propietarios ante impagos

Redacción Idealista/news

Se trata de una garantía que nace para los inquilinos y que busca confirmar la solvencia ante el propietario pase lo que pase, garantizándole que siempre va a cobrar su renta: se garantiza el cobro del alquiler (hasta 12 mensualidades mes a mes)  y recibirá todos los pagos al 100% en tan solo cinco días desde el inicio de la reclamación.

Además, como arrendatario, aumenta las probabilidades de quedarte con el piso que deseas. Tener la garantía del inquilino te convertirá en la mejor opción para el arrendador.

Cómo funciona la garantía del alquiler para el inquilino

El producto, comercializado por idealista y Aserta, ofrece una ayuda bidireccional, tanto al inquilino como al propietario de un inmueble, al menor coste posible, permitiendo el pago mensual de la prima y garantizando el mantenimiento de la cobertura hasta cinco años. De esta forma, los inquilinos pueden ofrecer garantías de pago a los propietarios sin necesidad de fianzas adicionales, simplemente con un pago mensual por este seguro.

  • Olvídate de papeleos: para contratar este seguro es suficiente los datos básicos del inquilino para evaluar su solvencia y certificar que puede pagar la renta.
  • Privacidad: con este seguro olvídate de compartir información privada con el propietario, como recibos de nómina o estados de cuentas bancarios.
  • ¿Cómo consigues la garantía? Pregunta a tu inmobiliaria por la garantía del inquilino y formalízalo en el momento de firmar el contrato de arrendamiento.

Oscar Mateu, responsable de idealista Seguros, destaca que el seguro de garantía del inquilino ayuda a los propietarios a proteger sus rentas mensuales y a los inquilinos a optar a su vivienda deseada aportando las garantías justas y necesarias. Además, facilita a las agencias inmobiliarias agilizar sus trámites de alquiler, eliminando la necesidad de procesos documentales y administrativos adicionales.

Mario García Cueto, CEO de Aserta España, explica que el principal objetivo de la garantía del inquilino es facilitar el acceso a una vivienda en alquiler, especialmente para los jóvenes. Esta herramienta busca agilizar el mercado del alquiler en España, garantizando al propietario el cobro del alquiler, los gastos de comunidad y los suministros, mediante un seguro de caución que contrata el inquilino.

Con esta iniciativa, Idealista Seguros y Aserta demuestran su compromiso en apoyar al sector inmobiliario, construyendo transacciones más seguras y eficientes. La garantía del inquilino es una herramienta clave para ofrecer protección jurídica, cobertura de pagos y ayuda en momentos de impagos, marcando la diferencia en el mercado del alquiler en España.