Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Mudanzas durante el coronavirus

Autor: Mudanzas Flippers 2020 / https://www.flippers.es/

¿En qué causas está permitido ejecutar mudanzas durante el coronavirus?

Siguiendo las indicaciones de Protección Civil, están permitidas las mudanzas durante el coronavirus, que no sean aplazables y sean de carácter de urgencia. Es decir, podríamos considerar que se pueden ejecutar mudanzas durante el coronavirus que impliquen desplazamientos de personal que, ineludiblemente, deba trasladarse a otro municipio o comunidad autónoma y deban acompañarlo sus enseres personales. Podría darse el caso de personal sanitario o científico que temporalmente deba desplazarse para poder dar soporte a otro centro hospitalario y/o investigación con el fin de aportar su soporte. En esos casos, las mudanzas durante el coronavirus, estarían más que justificadas para su realización.

Siguiendo con la intención de dar freno a la pandemia en nuestro país… Otra causa en la que podrían estar permitidas las mudanzas durante el coronavirus, serían los traslados de laboratorios. Se están dando casos que dichos traslados deben ejecutarse durante las semanas de confinamiento de la población, ya que estas mudanzas podrían contener equipamiento de laboratorio o científico, así como muestras, que puedan ayudar a solucionar este actual problema a nivel mundial. Es por ello, que las mudanzas durante el coronavirus como laboratorios, podrían ser tanto a nivel nacional como internacional. Y en ambos casos podrían ejecutarse, sin problema, incluso cruzando fronteras.

El decreto actual, permite el transporte de mercancías, que están autorizadas a continuar con su labor. De este modo, se permite a los camiones surtir a los supermercados. Y asimismo, el reparto de la compra a domicilio.

¿Cómo afectan las mudanzas durante el coronavirus, a los particulares o autónomos?

En estos últimos días, esta cuestión ha originado muchas dudas. Y muchos os preguntáis si las mudanzas durante el coronavirus para particulares y pequeñas empresas que deban trasladarse, pueden hacer uso de este servicio.

Existe diferentes causas o motivos. Por ejemplo, hay ciudadanos que deben dejar sus hogares o negocios por finalización de contrato, y no es posible demorar la salida del domicilio de origen.

En estos casos, desde CETM, patronal española de transporte de mercancías, detalla que sí están autorizados a realizar mudanzas durante el coronavirus, siempre y cuando, se cumplan con las condiciones de seguridad:

  • Utilizar guantes
  • Uso obligatorio de mascarillas,
  • Y desinfección del vehículo, para evitar la propagación del virus.

Asimismo, hay que tener presente que sólo será posible una persona por vehículo. Y en todo momento, llevar a mano la documentación que acredite la ejecución de mudanzas durante el coronavirus como:

  • Contratos de arrendamiento
  • Justificantes de desplazamiento
  • Y cualquier otra información que justifique adecuadamente dicha mudanza.

Siendo conscientes que a mayor distancia, mayores dificultades para poder trasladarse. Es por ello sumamente recomendable aplazar dichas mudanzas, en la medida que sea posible, y así contribuir a la no propagación de dicho virus.

¿Qué pasa con las mudanzas por el coronavirus aplazadas?

Una vez superada la obligación de confinamiento decretada por el Gobierno, se podrá proceder con las mudanzas que quedaron pendientes de ejecutar, con total normalidad.

Una vez, los distintos ayuntamientos ofrezcan la posibilidad de solicitar, nuevamente, permisos para estacionar el vehículo y el trabajo en la vía pública, todas esas mudanzas que se han visto afectadas por el confinamiento y su no posible ejecución, podrán agendarse y realizarse como se ha venido haciendo hasta que empezó este brote.

Es interesante, en todos estos casos, aprovechar estos días de confinamiento para preparar la mudanza aplazada, realizando embalajes, un listado de tareas para realizar antes, durante y después de la mudanza, o dedicarse a realizar búsquedas para el domicilio de destino, si todavía no se dispone de uno.